Ver Mensaje Individual
  #689 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 05:52
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Vamos a romper el hielo un poco porque ste foro se muere. Voy a hacer unas cuantas preguntas referentes a la época de Atila y a ver quien me las responde todas:

- Qué táctica usaba Atila en sus batallas?

- Cual fue la primera ciudad saqueada x Atila?

- Llegó Atila a saquear Roma?

- Cuales eran los aliados de los hunos?

- Quien era el rey de los sajones? y el de los lombardos?

Gracias x vuestro tiempo y 1 saludo
Gracias x tu colaboracion con personas como tu, seguro que el foro no muere
vamos al test:
1º Atila basaba su poderio militar en una avasalladora concentracion de topas, y en sobre todo su gran capacidad de caballeria,
2º creo que donde hizo su gran destrozo fue en el norte de italia en aquilea, donde me parece que la dejo en cenizas.
3º Roma tuvo fortuna ''divina' y no llego a caer bajo este barbaro, cosa que si harian mas tarde vandalos etc...
4ºAliados aliados...es esa epoca habia mucho en juego y la diplomacia estaba a la orden del dia, mas que aliados Atila utilizaba gran cantidad de reclutas de las regiones conquistadas.Un aliado singular fue en su momento Flavio Aecio, quien lo diria¡¡Atila le ayudo en su particular lucha de poder, mas tarde Teodosio firmo un tratado con Atila, que fue respetado hasta los romanos fueron descubiertos profanando tumbas hunas...

5º Como rey sajo me imagino que es Alfredo el grande tengo dudas, y lombardo me imagino que te referiras a CarloMagno que adquirio el titulo por derecho, creo que por matrimonio