08/07/2006, 03:13
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2006 Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 2 | |
Te dejaron una tarea donde requiere de graficos y no te han enseñado a graficar??
no creo que tenga sentido, si tu profesor te pide graficos es por que ya vieron graficos, pero en fin.
EL tema de programacion grafica en C++ no es nada facil. hay varias opciones pero la mayoria reqieren de un buen de conocimientos, tanto del lenguaje como de la libreria a usar.
la menos recomendable es usar la libreria graphics de borland con alguncompilador compatible, pero como te digo yo no la recomendaria.(Je eje y para que la menciono verad).
SDL es una libreria facil de aprender pero muy basica, no cuenta con rutinas de dibujo, solo es un sistema grafico, tu tienes que implementar las rutinas como DrawLine, DrawRect, DrawEllipse, etc.
otra es usar el GDI de Window, un tanto dififil pero poco a poco te acostumbras.
usar GDI+ de Windows, Mas facil que el GDI y mucho mejor, pero solo la hay para el Visual C++, con un poco de esfuerso la puedes usar con el MinGW(Dev Cpp).
Allegro pero esta la menciono por que se que existe pero de esta ni Idea.
ademas de estas estan las lirerias como wxWindows, Qt, GTK, que tienen sus propias clases o rutinas graficas como una capa sobre el GDI de Window (SI es que estas en windows).
haaa, olvido el Builder C++. tienen un conjunto de clases y funciones graficas muy faciles de usar.
EL Visual C++ en realidad no se diferencea mucho su base GDI.
Para crear un tablero podrias dibujarlo usando funciones con DrawRectangle
pero generalmente para estas aplicaciones se usan Mapas de Bits, es decir en un editro grafico diseñas el tablero y los barcos, y ya los vas colocando en la pantalla esto facilita el trabajo ademas de hacerlo mas eficiente.
pues eso, no das mas detalles.
En la seccion de FAQs encontraras links a varias paginas de informacion.
Saludos. |