08/07/2006, 02:49
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2006 Ubicación: Acapulco Gro. México
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 2 | |
ya salio el Eclipse. jeje. no menciones aun programador de C o C++ Eclipse.
eso dejalo a los programadores de Java.
EL MinGWStudio es tan portable como el Code::Blocks, el Dev Cpp aun que no lo paresca tambien lo hay para plataforma Linux.
EL Code::Blocks y el MinGWStudio estan escritos en C++ usando wxWindows, esto los hace portables a las plataformas que usan GTK.
ya que wxWindows esta implementada sobre GTK, creo que hay una version que esta directamente escrita sobre X11(como se llame), el Sistema de ventanas nativo de Linux, pero no estoy seguro.
El Dev Cpp esta escrito con ObjetoPascal en Delphi usando la VCL, esto lo hace portable a Linux a travez de Killix, no se si lo hay, lo que si he visto es una vercion del Dev Cpp escrita con C++ usando Qt.
Eclipse esta escrito con Java usando SWT, que por mucho que sea mas rapida que awt o swing, no da para ser comparada con librerias como wxWindows, Qt, o GTK escritas en C++ o C.
No es que haga menos a Java por esto, para nada, Java lo que es, yo menciono esto por que la mayoria de los programadores que eligen C/C++ es por que les gusta la optimizacion de codigo, las aplicaciones rapidas, ademas de compactas, caracteristicas de las que Eclipse carece.
(Uno de las exigencias del creador del hilo es que consuma pocos recursos y Eclipse usa 3 VMs en ejecusion, mas otras cosillas sobrepasa los 40 o 50 MBs de memoria en ejecusion)
Si hablamos de un IDE para aplicaciones empresariales y aplicaciones Web, donde no hay limitacion de recursos, ahi si no te niego la superioridad de Eclipse.
Saludos.
Última edición por Nivel7; 08/07/2006 a las 03:16 |