Cita:
Iniciado por Amagno Buenas gente como van?...
Bueno, entro muyyyy tarde a este foro y veo q esta todo muy avanzado. Probablemente toque algun tema q ya se re contra vio pero ak esta...
Alguien jugo con los partos en dificil/diicil?.... se los recomiendo, es una linda civ. aunq quizas la mas dificil para usar. Les digo porq...:
-estan en la periferia del mundo, 0 comercio, muchas perdidas, poco ejercito, etc.
-Los armenios se te vienen encima con ejercitos impresionantes de numero (y eso q hablo de dificil/dificil).
-Para llegar a un buen ejercito necesitas plata y tiempo... el problema?, olvidate de la plata hasta q conquistes regiones mas prosperas y conectadas con el mundo pero...ahhh no tienes ejercito y luego olvidate del ejercito hasta q no cuentes con grandes ciudades, q necesitas plata para obtenerla, q necesitas regiones para conseguirla pero.... no era q no teniamos ejercito?
-Por ultimo esta el tema de q muchos quieren conquistarte, yo tengo de enemigos armenios, seleucidas, egipcios...
Pero no todo son lagrimas... en fin les contare q hice para resolverlo....
GUERRA RELAMPAGO.... Nomas empiezas, saca tus tropas del Campo Saca, solo dan perdida y pierdes buena tropa en mantener una ciudad esteril economicamente, manda a tus tropas a defender la frontera con armenia o conquistar seleucia con las q ya tienes ahi....
Tienes q ser rapido y llegar a obtener una salida al mar, preferentemente el Mediterraneo. En 10 años habia llegado a conquistar Seleucia, Hatra y Tarso. Problema: aparecen los ponticos como enemigos, pero puedes hacer alianza con los griegos para derechos de comercio...
En fin, la mayor ventaja es el campo abierto o la defensa. En campo abierto tus arqueros hostigan y destrozan y si tienes general puedes usarlo para atacar con espada cuando las tropas se alejan un poco de la linea general o mayor (ademas los ejercitos civilizados utilizan falange o tropas de infanteria no tan rapidas). En defensa las salidas constantes con arqueros a caballo y tu ejercito plantado por ahi cerca generan bajas y obligan a retirarse al enemigo....
Lo mas dificil, asedios, hay q tener paciencia, entrar por muchos lados, y en columna.... Tambien el hecho de q no puedes tener un Gran ejercito (hablando de numero), a menos claro q quieras mantenerlo y estancarte con ello...
En fin dejo ak el post, si a alguien le interesa q me diga porq por razones de espacio no dije otras cosas q hice...Probablemente ya saben ustedes esto pero en fin... lo q abunda no daña...Salu2
Bienvenido al foro!
bien yo probé la campaña con los partos a maxima dificultad, como tu, y solo llegue a tomar escitia, armenia y parte de los egipcios. Ahora estoy jugando al TE 5.0. que tiene el mapa mucho mas grande, y llega hasta la India (seguro que ya has leido algo sobre este mod) y estoy jugando tmbn cn los partos. He conquistado y sometido al Imperio Seléucida (mucho mas grande que en el RTW original) y ahora me estoy ocupando de egipto y las polis griegas, que han tomado Halicarnaso y no se quieren ir xD.
Otra cosa; es cierto que al principio te encuentras en una zona muy remota (en este mod aun estan mas adentrados en el desierto) , pero eso no quiere decir que no puedas obtener comercio. Simplemente pilla a un diplomático y lo llevas a dar una vuelta por todo el mundo, visitando a todas las facciones y pidiendo derechos de comercio. Luego crea un ejercito y empieza a conquistar las regiones circundantes...pronto multiplicaras tu fuerza militar y economica y te convertiras en la primera potencia mundial , como yo ahora.
Y recuerda que eso de la Guerra Relámpago (q creo q lo habras sakao de la I Guerra Mundial) no es bueno: no debes estar luchando nunca con mas de dos facciones, ya que perderas derexos d comercio y te arruinaras.
Saludos d nuevo