07/07/2006, 04:34
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 2 | |
Hola Tebas
Sobre tu estrategia con los cartagineses, pues basicamente hice lo mismo q tu en africa acabar con los numidas, facil y rapidamente.
Sobre lo de utilizar el ejercito de sicilia para atacar otras costas, a mi me hubiera resultado fatal. A la vez q acababa con los numidas en africa atacaba a griegos por sicilia, una vez expulsados los griegos facilmente llegaban desde italia tropas de escipiones reforzando su ciudad en sicilia. Asi tras duros enfrentamientos me hice con sicilia, pero te puedo asegurar q d haber debilitado aunq fuera un poco mis posesiones alli los escipiones me hubieran comido. No se como lo hiciste tu.
En africa los egipcios me atacaron, asi q aproveche para tomar alejandria y mephis creyendo q asi me ganaria el favor de las ciudades egipcias q posteriormente conkistase, el caso q es q por muxo q hiciera se me rebelaban constantemente, eso mas los seguidos asedios egipcios. Asi q eran perdidas y conquistadas constantemente, ahi me quede estancado. a parte los armenios decidieron tambien atacarme (en africa y eurasia solo kedaban egipcios y armenios).
Asi q mi opcion fue crear un ejercito desembarcar en alicarnaso.. asi me extendi por todo esa zona, egipto estaba ya casi acabada y mi gran rival en la region era armenia.
Todo iba marchando bien y la economia estaba en la mejor sitiuacion, pero lo deje ya estaba aburrido d esa gente.
Sobre el ejercito cartagines, combate muy bien en las calles pero en terreno abierto es un desastre, y q a nadie se le ocurra ponerlos a defender murrallas.
La caballeria d rodeleros a mi me parecio muy muy fragil, tanto q eran capaces d perder con campesinos, ni para ostigar a mi me valian. y d usarlos como tu dices debian d ser aquellos ejercitos pequeños, pq de tener arqueros hubieran acabado con tu cabelleria d rodeleros en poco tiempo.
Yo tuve q sustituirlos por caballeria punica.
Los honderos... prefiero mil veces antes los arqueros. detras d tu linea d infanteria son capaces d anikilarte a ti mismo y delante son destrozados por los arqueros enemigos.
Saludos
PD. no sabia lo de comprar ejercitos iberos, buen sistema |