06/07/2006, 14:26
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2004 Ubicación: Guipúzcoa
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 76 | |
Una cosa que puedes hacer en GNU/Linux gracias a KDE es meter un CD de audio en el reproductor, acceder al mismo a través de Konqueror, y encontrarte con que te muestra diversas carpetas con las pistas en MP3, OGG y demás. Obviamente esos archivos no existen en el CD de audio, es un "truco de magia", y serán codificados al vuelo si los arrastras a otro directorio. Dudo mucho que en MS Windows puedas hacer algo igual.
¿Y la "previsualización" de archivos de audio? Puedes configurar tu escritorio para que al pasar el ratón por encima de tus emepetreses suene el comienzo del archivo. ¿Y la previsualización de archivos de vídeo, que muestran una captura de un fotograma de la película en -por ejemplo- Konqueror? Creo que MS Windows no es capaz de hacer nada así.
Luego están los LiveCDs. Lo más parecido a un LiveCD de GNU/Linux pero en Windows es, si no me equivoco, BPE Builder, que no le llega a la suela de los zapatos a -por ejemplo- Knoppix.
Luego está la posibilidad de instalar una distro actual en hardware antiguo. Con MS Windows si tienes un PC con un procesador viejo y poca RAM, tienes que conformarte con instalar Win98 o incluso Win95, software de hace alrededor de una década. Gracias a GNU/Linux podrás instalar un sistema operativo actual, con el ultimísimo kernel, aunque tengas que renunciar a usar los programas más potentes.
Sobre la pronunciación, yo digo KA-DE-E. |