Cita:
Iniciado por Manio Flavio Saludos generales
Respondiendo a la pregunta de rankira, (formulada x mi xD), Genderico fue el rey de los Vándalos en la época en la q Atila saqueaba el imperio de Oriente. Desde las tierras del sur-oeste de la galia, partió hacia hispania engrosando cada vez más su ejército de mercenarios. Al llegar a Gibraltar, aprendieron sus hombres las artes d la navegacion y cruzaron el estrecho. Lo que hizo a lo largo de veinte años fue conquistar y saquear el imperio cartaginés ocupado siglos atrás por los romanos. Al terminar sus saqueos, se hizo rico, y se asentó en Cartago city, donde pasó diez años disfrutando de sus riquezas y de una paz que debia ser eterna. Un día, un diplomatico huno lo visitó y le propuso una alianza para aplastar a los romanos por norte y sur. El aceptó, ya que sabía q si se aliaba con los hunos tendria la posibilidad de acabar con sus enemigos los Visigodos y de acabar también con Flavio Aecio, un general romano muy cabron q macahacó a su tribu durante mucho tiempo.
Gracias x tu tiempo y saludos.
Otra pregunta más facil: Cómo se llama la batalla en la que los hunos fueron derrotados x primera vez?
Ahh, me ha gustao
la verdad es que me sonaba mas por genserico, pero es que vaya nombrecitos que tenia esta gente en esa epoca ja ja,menudo destrozo que hizo esta gente
,su nombre ya lo dice todo.
PD como veo que el tema huno interesa bastante ahi va este link, esta en preparacion la segunda parte que tratara integramente sobre Atila, merece la pena que le deis un vistazo es muy cortito:
http://www.satrapa1.com/articulos/an...unos_Atila.htm
Por cierto que tal el libro el azote de Dios?, tiene buena critica, en un futuro me gustaria leerlo, pero ahora de momento tengo lista de espera con las ultimas adquisiciones, chao