05/07/2006, 12:36
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 2 | |
Quisiera dar un poco mi opinión sobre el RTW, aunq no me podido leer todos los mensajes hay 147 paginas ya!! y a lo mejor mi tema a estas alturas aburre ya.
De lo q llevo jugado: Julios (nivel normal) cartagineses (dificil) y germanos (aun no se el nivel). Se puede deducir cuales son las facciones q dominan en el juego.
En primer lugar los Britannos al norte dejan a los germanos a cuadros, los germanos son una de las facciones q mas rapidamente desaparecen.
Esto es algo mu decepcionante si juegas con los julios y tu expasion es al norte, ya q una vez has acabado con los galos y subes al norte, esperas encontrarte batallas aun mas duras q con los galos contra las terribles tribus germanas.
Historicamente galos y britannos tenian la misma procedencia, las pequeñas incursiones britanas en la galia se limitaban a apoyar a sus hermanos los galos contra las tropas romanas. De ahi a q Julio cesar decidiera ir a por las islas, q (por lo menos al sur) sucumbieron en muy poco tiempo amte las reducidas tropas de julio cesar muy inferiores en numero a las de los britanos.
Por eso pienso q se le da una fuerza excesiva en el RTW a esta facción q termina extendiendose por toda europa hasta q se encuentran con los romanos.
Los egipcios la faccion dominante por asia y parte d africa, opino 3 cuarto lo mismo q con los britanos. Al final a los Armenios pontos y partos y selucidas apenas se les ve el pelo.
Por el Este d europa los brutos se llevan el pastel, (cosa dentro de la lógica) terminando con macedonios tracios y griegos. Los escipiones en africa y julios europa.
Asi q las batallas por el dominio real del mapa se reducen a una lucha con romanos y en algunos casos egipcios.
Una tactica q he pensado para desestabilizar a los romanos y q luchen entre ellos, seria un desembarco directo sobre roma acabando con el senado, y una vez alli salir por patas una vez sakeao akello salir d Roma y dejar q se la disputen ellos. Alguien sabe si eso funciona?
De entrada entrar en Roma es tarea muy muy dificil, tendria q ser una accion rapida, ya q a los dos ejercitos del senado mas la guarnicion, habria q añadir los ejercitos brutos julios y escipiones q vayan en su ayuda.
Saludos |