Cita:
Iniciado por Manio Flavio Bien yo nunca he publicado ningun mensaje en este foro del BI, ya que no juego apenas, pero queria comentar un par de cosas:
Me estoy leyendo un libro llamado "Atila, el azoten de Dios" , que trata del imperio romano decadente siendo saqueado por Atila y sus hunos. Desde el punto d vista d diferentes personajes, determina la personalidad de ambos pueblos. Os lo recomiendo.
Ahora os hago una pregunta de examen: Qué fue la batalla del rio Frígidi?
Saludos
La batalla del rio Frigido, es un capitulo de la historia anterior a la llegada del conocido Atila, Se enfrento el emperador Teodosio el grande con Argobastro que pretendia usurparle el trono, el vencedor fue Teodosio y con esto llego el principio del fin de las religiones paganas en el Imperio, Y el cristianismo como religion mas representativa, de hecho hay una leyenda que dice que en medio de la batalla cuando las cosas pintaban mal para Teodosio, elevo una plegaria y hubo una gran tempestad de aire que le ayudo en gran medida en la batalla, sino me equivoco tambien participo en la misma un tal Gudentius, que fue el padre del que seria amigo enemigo de Atila:Flavio Aecio