Ver Mensaje Individual
  #4390 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:23
Aquiles217

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Madden
Hola soy nuevo aqui, enhorabuena por el foro.

Alguién me puede explicar como puedo saber una vez iniciada una partida de campaña imperial, si estoy jugando en modo dificil o no.

Mi duda viene por lo siguiente:
Jugue con los cartagineses (me dió por ahi) en modo dificil, y aunq los primeros turnos todo iba mas o menos fluido (acabe con los numidas y asi con todo africa, domine toda la isla de sicilia y me adentre 2 regiones por el sur de la bota italiana), me embarranque con los egipcios (alejandria y menphis a los 4 turnos d reconquistarla se me rebelaban, y los asedios eran constantes), y los romanos especialmente los julios me expulsaban de italia.
Asi q mi única salida militar y economica era mantener las froteras y entrar a saco desembarcando en alicarnaso, desprotegida por completo. Me fui expandiendo por toda esa zona hasta hace unos dias me aburrí.

En definitiva batallas muy muy trabjadas en las q como poco debia tener el mismo numero de efectivos q el ejercito rival, aguantar los asedios hasta q el enemigo decidiera entrar con lo cual podia acabar con todos ellos mediante trampas con mis lanceros, pero nunca salir a por ellos y acabar con el asedio.
Ciertamente se veia q estaba en el nivel dificil (en las batallas y en la gestion).

Ahora estoy con los germanos y en muy poco tiempo tengo casi toda la galia, mas la germania. Mis batallas acaban casi todas en victorias epicas o claras y durante el combate las unidades enemigas huyen a la minima.
Por eso tengo la duda de si estoy en dificil o no, mi intención fue jugar en dificil y creo recordar que le dí. Pero a tenor del comportamiento de mis enemigos en el campo de batalla no se q pensar. Ahora mismo estoy casi seguro de q estoy en nivel medio o a lo mejor me equivoque y le di a facil.

Quizas los lanceros germanicos (unicos lanceros de verdad en toda europa del norte y occidental) hagan extragos entre mis enemigos britanos y dacios, y existe gran diferencia entre usar arqueros a usar honderos. Pero encuentro demasiada diferencia.
Solo me causan problemas los esciitas al este con sus arqueros a caballo (q jodidos son) auqn ahora q puedo reclutar arqueros escogidos van a perder la oportunidad d extenderse al oeste, el tiempo ha terminado para ellos.

Saludos
Bienvenido al foro, creo ke lo d mirar si tines el modo dificil lo puedes mirar en el arxivo "preferences.txt" ke se encuentra en la carpeta "preferences" de Rome - Total War, los modos son easy = facil, normal = normal , hard = dificil, y very hard = muy dificil....