Hola hola... bueno si decimos "Analista de Sistemas" y recordamos el modelo lineal de desarrollo de software, (
analisis, diseño, programacion, pruebas, produccion) que si te estás comiendo un libro de ing. de software lo tienes que haber leido... en que partecita entra el "analista"
En mi pais la carrera de Analisis de Sistemas es la mitad de la de Ingeniería en Sistemas, los que estudiamos ingeniería a mitad de nuestra carrera podemos hacer un seminario para que nos den el título de analista. Aunque todo depende de los conocimientos que se tengan y del rol que verdaderamente se cumpla. Pero teoricamente hablando, un analista no debería de por ejemplo ser el gestor de un proyecto, ya que el mismo es más que el analisis de casos de uso y trabajos similares, se tiene que manejar presupuesto, flujo de caja, administrar personal, cosas que si me hubiera quedado en el analisis no hubiera aprendido. Aunque el hecho de verlo en "teoria" refiriendome al aula de clases tampoco asegura que un ingeniero lo vaya a hacer bien (tengo amigos que copian

)