Tema: Retenciones
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 06:46
3pies
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por SANTI27
Soy Un Trabajador Autonomo Que Trabajo Para Una Empresa La Cual Me Emite Unas Facturas Con Retenciones.
Las facturas las emites tú, no la empresa (a pesar de que sea ella, quien probablemente la haga, y te de a ti tu copia correspondiente).
Cita:
Iniciado por SANTI27
-ellos Me Obligan A Abonarles 1800 E De La Renta Por Que Dicen Que Me Sale A Devolver Por Las Retenciones Que Me Emiten.total De Retenciones 1800 E
Las retenciones que figuran en las facturas que emites, deben ser ingresadas por tu empresa, en Hacienda, porque tu empresa está obligada a ello, no porque ellos lo decidan libremente, o porque crean que te están haciendo un favor ingresando esas retenciones en Hacienda. Si esa retención no la tuviera que ingresar tu empresa en Hacienda (imaginando que un día las retenciones fueran del 0%), tu empresa estaría obligada a pagarte ese importe a tí, porque esa cantidad forma parte del importe de la factura.

Lo que pretende tu empresa, es una tomadura de pelo. No tragues.

El hecho de que te salga a devolver tu declaración, es un tema que en nada le afecta, ni debe preocupar a tu empresa, y por tanto, puedes negarte a darles una copia de tu declaración del IRPF (es más, te aconsejo que te niegues a darles una copia, porque intuyo que se la has dado, a la vista de que te reclaman exactamente la cantidad que te sale a devolver), porque tu declaración de la renta, es algo personal y pertenece al ámbito privado de la persona.

Cita:
Iniciado por SANTI27
-yo Estoy Casado Y Con Una Hija Eso Desgrabara Algo.
En Cataluña sí, si esa hija tiene menos de 3 años. En el restod e comunidades, lo desconozco.

Cita:
Iniciado por SANTI27
-¿queria Saber Si Llevan Razon?
A la vista de lo anterior... No, no llevan razón.

Cita:
Iniciado por SANTI27
-¿-¿se Pueden Emitir Facturas Sin Retenciones?
No. Estás obligado a emitir las facturas con retención.

Cita:
Iniciado por SANTI27
-¿esas Retenciones Me Pertenecen A Mi O A La Empresa?
Te pertenecen a tí. Imagina un ejemplo sencillo (omitiremos el IVA, para hacerlo más sencillo todavía). Imagina que emites una factura por 100 euros, y que la retención es del 15%. Tu empresa debe ingresar en Hacienda el 15%, es decir: 15 euros, y pagarte a ti el resto (el 85%), es decir, 85 euros.

Imagina que no existieran retenciones, la factura sería exactamente igual, ¿verdad?. Por tanto, a Hacienda no se le ingresaría nada, con lo cual tu cobrarías el 15% que antes iba destinado a Hacienda, más el 85% que te pagaban a tí, por tanto, conrarías 15 euros + 85 euros, ...vamos, los 100 euros que sube la factura.

Salu2