Cita:
Iniciado por Eugenioso Salu2 a todos los cabros.
hoydia (como estoy en australia tengo 15 hrs de diferencia) me meti a ver mensajes mas antiguos y descubri el post de "El Mejor General Del Mundo Antiguo", y me querria meter a la discusion.
En mi opinion, si uds. preguntan quien fue el mejor GENERAL del mundo, o sea, un general que comanda ejercitos, tendria que ser Anibal. Como han dicho tanto posts pasados, Anibal creo un ejercito en el sur de Hispania y lo llevo hasta la entrada de Actual italia, cruzando los alpes con minimas perdidas humanas. Esto y el hecho de que NUNCA fue derrotado en batalla por las fuerzas romanas (posiblemente las mejores de la epoca, aunque no eran legionarios aun, sino Hastati, Velites y Triarii), lo convierten en el mejor general del mundo antiguo. Si alguien tiene senal al History Channel, miren el show Line Of Fire para ver una representacion virtual de la batalla.
Hola camarada, gracias por participar en el debate, te animo a que sigas
, solo 2 puntualizaciones, Anibal sufrio en su odisea hasta llegar a Italia imnumerables bajas por frio, ataques autoctonos, deserciones etc... se llegan a estimar en hasta 30.000 aunque no sean datos fiables.
Por otro lado, Anibal si llego a ser derrotado por las fuerzas Romanas: en Zama, por escipion el Africano.
Gracias por lo del History channel, le daremos un vistazo