Ver Mensaje Individual
  #4319 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 09:43
Aquiles217

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Saludos generales!!
Os queria comentar una batalla que acabo de hacer ahora mismo y que ha sido una pasada: yo era armenia y el enemigo tracia. La batalla ha tenido lugar en un bosque espeso de arboles bajos, aunque en el centro del mapa habia un gran claro. Mi estrategia era hacer toda la batalla en el claro, ya q se ve todo mucho mejor, asi q empece a machacarles con mis unidades de onagros que tenia, pensando que echarian todos a correr contra mi y asi les atraparia psoteriormente en el claro. El caso es que no se movieron todos, sino que movilizaron a TODA SU CABALLERIA, que era muy numerosa por el flanco izquierdo, en medio del bosque espeso. Al verles, respondi a su ataque enviando a toda mi caballeria del flanco izquierdo (4 unidades de catafractos pesados y arqueros a caballo) y reforzando esta caballeria con un par de falanges de piqueros. Su estrategia funcionó: mi infanteria quedo sola sin arqueros ni hostigadores (solo falanges y hombres con espada corta) contra su infanteria, mas poderosa con falanges muy fuertes y contra sus arqueros y hostigadores que se escondian detrás. Mi general murió en una carga de caballeria atravesado por una lanza, y eso hizo que todos los jinetes y piqueros q luchaban contra la ya poca caballeria enemiga huyeran. Eso hizo que la caballeria enemiga tuviera via libre para atacar a mi infanteria, q luchaba contra la infanteria enemiga y ya le quedaban pocas fuerzas. La caballeria cargó y todo parecia perdido, pero me habia olvidado completamente de tres unidades de caballeria pesada que habia escondido lejos de peligros en el bosque, y entonces la vi... lo que hice a continuacion fue rodearles completamente y desgastarles lo suficiente para que todos hecharan a correr. Se reagruparon luego, casi en la punta del mapa, los pocos que quedaban, defendiendo una pequeña colina cubierta de arboles. Los gané una vez mas sin problema, pero el capullo del general enemigo sobrevivió... Al final quedó una alfombra impresionante de cadáveres y perdi dos tercios de mi ejercito ( de 1300 hombres a 500) . El enemigo tenia 1700 hombres y acabó con 48 supervivientes. El resultado fue victoria normal.
Gracias por pretarme vuestro tiempo leyendo esto y saludos de nuevo!!

PD: El RTR 7.0. sale este mes? Ya se q soy pesao pero esque ya me rayé con el terrae 5.0. Tambien m gustaria saber como se llama el mod en el que puedes jugar con los persas y toda esta movida(alguien de aqui dijo que habia jugado a la beta y que "enganchaba" xD )
gracias de nuevo.
Interesante batalla...El RTR 7.0 s sta retrasando demasiado, staba para salir dentro d poco, La beta d la ke ablas es "Rise of Persia", y fue yo el ke lo posteo ke enganchaba xD si lo kiers t lo puedes descargar de aki