Cita:
Iniciado por DarkJ dores, ¿estas diciendo que la GPL es ilegal en españa? Porque la GPL te obliga a que si usas en tu propia aplicacion codigo GPL, tienes que distribuirla con licencia GPL. Segun la ley que citas, yo podria retirar mi aplicacion del comercio (¿eliminar todas las copias de mi aplicacion de todos los ordenadores del mundo?), lo cual es incompatible con la GPL (si tienes una copia con la GPL, puedes quedarte con ella).
En absoluto el GPL es ilegal, ni en España ni en ningún sitio.
Los autores pueden licenciar lo que les venga en gana y cuando licencian sobre condiciones GNU esas son las que han puesto. Lo que dice la Ley y no yo, es que
el autor/-es tienen derecho a retirarlo indemnizando a los licenciados.
El caso es que
cuando uno tiene una licencia gratis la indemnización es cero.
Aprovecho para añadir que mucha gente coge proyectos gratuitos, los modifica y adapta para un cliente al que le cobra por ello. Casi todos somos muy listos a la hora de ganar dinero. Pero si a este cliente no se le dice que se ha versionado una aplicación gratuita, con las consecuencias que pueda llevar, os podéis encontrar (aunque lo más probable es que no pase nunca) con que os denuncien por estafa, si el/los autores originales cambiaran de opinión y quisieran no autorizar esta versión.
Recomendación para todos los desarrolladores: Sed transparentes con vuestros clientes.
Suerte
Dores