Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:39
mafima

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Haber felix, agradezco tu interes tratare de explicarlo para que algun otro usuario que tenga el mismo problema lo solucione.

Tengo win XP por tanto los archvios sin extension no se permiten al iagual que ningun archivo o carpeta que comience con un punto "." por este motivo he tenido que modificar el fichero de configuracion de apache.

los archivos de nombre ".htaccess" solo se permiten en linux pues en este Sitema operativo S.O los archivos que comiencen con "." son archivos ocultos, esto se hace como un parametro de seguridad.

La solucion de mi problema la halle leyendo muchaas busquedas en google y con algo de suerte ( prueba y error )

hice los combios antes mensionados en el erchivo de ocnfiguracion del apache

y luego en la carpeta que qeuria proteger puse un archivo de nombre htacces.txt
que contiene lo siguiente.

Código:
AuthName "Paginas restringidas"
AuthType Basic
AuthUserFile C:\wamp\claves\m031\claves.txt
require valid-user
explico: la linea que se debe de tener en cuenta es
AuthUserFile alli debe de quedar la direccion del fillero que contiene las claves de los usuarios ojo miran como estan las barras "\"

entonces en esa direccion:C:\wamp\claves\m031\
creo el archivo claves.txt
y pongo el usuario seguido de dos puntos ":" y la clave sin encriptar
asi por ejemplo el archivo claves.txt quedaria asi

luis:luis

para un usuario de nombre luis y de clave luis

Estas idnicaciones las he probado con el apache 2, php 5 bajo wondows XP no se si funcionen en otro sistema operativo imagino que no.

Felixpv espero haberme hecho entender, por su interes muchas gracias
PD: yo se crear los .htacces, de hecho lo hago para mis hostings en LINUX solo que en windos es diferente