26/06/2006, 16:52
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Hola,
Reciben un buen número de altas, hasta donde sé, llevan un tiempo en el mercado.
Su overselling se basa en vender directamente algo grande por un buen precio.
Tomemos por ejemplo su plan reseller más minimo:
10GB de espacio
100GB de transferencia 15 Clientes
Ahí está la trampa, debes venderles unos 600 MB de espacio a cada cliente para ocupar todas las licencias.
Una web normal, no suele ocupar más de 100 o 200MB ponle ahí que ya tienen 400MB libres con los que jugar.
Para no ser tan optimistas, digamos que dos de sus alojados si ocupan esos 600 MB, por lo que tendriamos libre en el servidor: 5200MB libres.
Ahora, calculemos el tiempo que tarda una empresa recién nacida en conseguir 15 clientes, digamos, que tienen un buen sistema de promoción y lo consiguen en... 5 Meses. Todo ese tiempo, ellos están jugando con 15$ que han ido recibiendo mensualmente.
Pongamosle también, que una persona, que tiene 4 webs, en vez de querer gastar en un hospedaje compartido decide pasar directamente a una cuenta reseller para esas 4 cuentas. Esas 4 cuentas, no creo que consuman 10000MB, en todo caso consumiran como mucho 3000MB, es decir, ahora jugamos con 7000MB más libres.
Esto, sabiendo, que la carga mysql y mail caerán sobre otros servidores.
El problema, es que se le suele dar mucha guerra al overselling, que si mucho espacio... que si mucha transferencia... pero, como se ha comentado en otros foros, la carga de CPU es imposible repartirla en pequeños trozos iguales, por lo que toda empresa hace overselling, y, al igual qeu una empresa que te da tanto como datacenter1, en el momento que hagas un uso elevado del CPU te mandarán a otro plan o servicio.
Valla parrafada me ha salido... |