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Antiguo 24/06/2006, 08:38
Avatar de elquique
elquique
 
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Yo soy medio bestia en cuanto a los nombres de los juegos eso no los conozco :( sorry es que no juego, o mejor dicho juego pero a programar ;)

Igualmente, no solo que hay que empezar de a poco si no que hay un paso antes de empezar un lenguaje y esto es la teoria que nos permite conocer que tipo de lenguajes y mas o menos para que sirve cada uno.

Hay juegos textuales que pueden ser de pronto realizados en PHP, no seran muy adictivos y atractivos pero bueno algo se puede hacer.

Ahora que si pensamos en un juego con mucha accion, ese juego requiere velocidad de proceso y atractivos graficos, medianamente juegos chicos se pueden lograr con por ejemplo Flash, ahora que si se requiere un juego mas potente no bastara ni con un Visual Basic, se necesitara un C# o un C o C++ y asi sucesivamente, lenguajes que tengan acceso a bajo nivel, esto es que se relacionen directamente con el hardware disponible (memoria, tarjeta de video, sonido, etc) cuanto mas directo la relacion lenguaje hardware se evitan pasos imprescindibles en obtener mayor velocidad de proceso, y claro tambien estaran mas complejos de entender.

A veces he escuchado que la gente dice ufa es re dificil hacer un programa comercial ya que se requiere saber contabilidad, mejor voy a programar juegos, bueno pues lo siento, el lenguaje en si para hacer una web es sencillo, y en un soft comercial es un poco mas complejo en cuanto a tamaño pero sencillo al fin, ya que se maneja de manera standard la pantalla y base de datos, incluso si alguno usa grafico y estadisticas ya vienen en los lenguajes actuales controls para tales fin y listo. Pero en video juegos la cosa cambia, no solo que se hace un uso extensivo del lenguaje si no que se requiere tener conocimientos matematicos mas aya del lenguaje convencional.

Porque esto, pues bueno velocidad del viento, velocidad de las balas, movimientos de los personajes, etc todo eso se debe imaginar y calcular para darle cierto realismo y eso se logra con matematicas y luego claro los lenguajes apropiados.

En este link, hace un tiempo recomendaba una seria de videocursos impartidos gratuitamente por Microsoft sobre "Programacion de video juegos", estan interesantes porque sirven tanto a diseñadores, como programadores, como gente que quiera conocer un poco el tema,

http://www.forocreativo.net/ipb/inde...showtopic=9622

parten de la teoria basica para lo cual no se necesitan conocimientos previos y luego llegan a la implementacion en si en un lenguaje determinado.

Estan disponibles on line y solo requieren entrar con su clave de microsoft passport o sea la misma de MSN Messenger o Hotmail :)

suerte
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