Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 22:48
ventanazul

Antigüedad: 22 años
Hola, un excelente sitio para conocer más de cerca el negocio de web hosting es Webhosting Talk, si, está en inglés, y ese es uno de los requisitos para entrar al negocio de web hosting. La mayoría de proveedores y servicios se encuentran en inglés. Además hay muchos clientes potenciales de habla inglesa.

Otro tema, que ya ha sido mencionado, es que tengas los conocimientos técnicos. Imagino que estás pensando en web hosting Linux. Te sugiero tener un servidor en casa y conocer a fondo como funcionan los principales servicios que se requieren para correr un sitio web: DNS, correo, web, ftp, etc. Si estás pensando en Windows, vale, lo mismo, montar un servidor de pruebas y aprender más sobre estos servicios básicos.

Debes conocer todo lo que te sea posible sobre TCP/IP y conectividad en Internet.

Luego viene el tema de contratar un servicio reseller, VPS o servidor dedicado. Si tienes poco capital, y menos clientes, lo ideal es seguir ese orden.

Utiliza Webhosting Talk para conocer más sobre los principales proveedores en cada categoría.

Una vez que estés caminando te sugiero automatizar la mayoría de procesos, asistencia técnicas con tickets, yo usaba Cerberus Helpdesk, muy buena aplicación, pagos en línea y monitoreo de servicios.

Y bueno, lo que dice Bart, tener mucha paciencia y considerar que le debes dedicar mucho tiempo. Web hosting es un mercado muy duro y con bastante competencia. Yo estuve cinco años en ello y me fue relativamente bien.

¡Suerte!