Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 00:27
HookerSP

Antigüedad: 20 años
Pues el motivo del citrix no es otro que no tener problemas con las impresoras remotas .... nada menos. Evidentemente no es necesario.

Que yo sepa, no puede haber dos personas trabajando a la vez con dos VNC porque es como sentar a dos personas con el mismo teclado y raton. Los VNC no son independietes uno de otro dado que los dos atacan al mismo servidor VNC. VNC no da "sesiones", da el control completo sobre la máquina. Dos pesonas manejando el mismo estritorio remoto puede ser un carajal del 9. Para poder ejecutar programas de forma independiente necesitas hacerlo bajo terminal server (e insistio, con o sin citrix que es independiente de ser 3 o 3000).

Con la opcion-2 efectivamente cada cliente se puede imprimir sus listados en sus impresoras, fundamentalmente se usa por y para eso.

Terminal Server es un producto de microsoft que viene con los windows (creo que los server). Viene con una licencia gratuita de prueba pero que puede valer para probar. Es cuestion de buscar en microsoft o en san google y veras como aparecen un monton de referencias. CITRIX es un producto que se instala sobre terminal server. Fundamentalmente refuerza la seguridad y facilita el trabajo con las impersoras de los clientes. Hay un escalado de licencias de tal forma que aunque sea caro, no tiene porque resultar imposible de adquirir.

Como todo en esta vida, depende dela necesidad y de la pasta que se tenga. Para mi lo barato sigue siendo hacer paginas, o una aplicacion cliente / servidor con los inconvenientes que lleva. En cualquier caso elconsumo de recursos es mínimo, sobre todo en el caso de las paginas.

Tu mismo
Hooker

Tu mismo