Ver Mensaje Individual
  #4258 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:14
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por SirDanielo
Estoy deacuerdo contigo en que Alejandro fue un Lider indiscutible. Lo que quiero decir es que se juntaron en un momento determinado en la historia el mejor Lider y el MEJOR ejercito. Alejandro nada hubiera podido hacer sino hubiera sido por sus magnificos generales heredados de su padre( Clito, Parmenio, etc) y de un ejercito curtido en cien batallas por Tesalia, tracia, etc. Repito, el era un general asombroso con una personalidad arroyadora capaz de mantener a raya a todo un ejercito, pero no había enemigo natural en aquella epoca, sencillamente por que persia era un maremagnun de reinos dispersos regentados por Subalternos del gran rey Dario que no eran capaces de formar una O con un canuto militarmente hablando. Que a mi me den un arco no significa que sea un arquero, al igual que si me dan una lanza no significa que sea un hoplita.
.
Aun cierto SirDanielo, te voy a poner un ejemplo ahora que estamos con los mundiales, evitando debates futbolisticos que no es a lo que voy, es como si dijeramos que Brasil, tampoco es tan buena porque no hay un rival a su altura, pues creo que no.
Has puesto un buen ejemplo, con el tema norteamericano y la situacion en irak (y viene al pelo porque fue terreno que piso Alejandro )un pais tan mal preparado como Irak no tendria que ser meritorio su conquista por parte de los yankees, pues como podras comprobar, las cosas les van como van, entre otras causas que no es el caso, porque no han desplegado un contingente en condiciones para estabilizar el pais.
Por lo que por muy `mataos`que fueran los persas & cia. una extension de terreno como la que fue capaz de conquistar Alejandro te puedo asegurar que tiene que ser harto complicado