Cita:
Iniciado por SirDanielo Estoy deacuerdo contigo en que Alejandro fue un Lider indiscutible. Lo que quiero decir es que se juntaron en un momento determinado en la historia el mejor Lider y el MEJOR ejercito. Alejandro nada hubiera podido hacer sino hubiera sido por sus magnificos generales heredados de su padre( Clito, Parmenio, etc) y de un ejercito curtido en cien batallas por Tesalia, tracia, etc. Repito, el era un general asombroso con una personalidad arroyadora capaz de mantener a raya a todo un ejercito, pero no había enemigo natural en aquella epoca, sencillamente por que persia era un maremagnun de reinos dispersos regentados por Subalternos del gran rey Dario que no eran capaces de formar una O con un canuto militarmente hablando. Que a mi me den un arco no significa que sea un arquero, al igual que si me dan una lanza no significa que sea un hoplita.
En cuanto a Cesar (EN MI OPINION) ya ni hablo. Creo que era un inutil total. Ya que se limito a hacer canicerias por toda la Galia no dejando titere con cabeza, con u nejercito infinitamente superior, fue una vez aniquilado al enemigo cuando se romanizo la Galia, pero no por Cesar. Este simplemente fue una pieza de la Gran maquinaria que fue Roma.
Es como si me dices que el ejercito norteamericano tira cien bombas nucleares en Irak y dicen "Hemos conquistado todo el territorio", normal, no dejo a nadie para defenderlo.
En ese sentido si que Alejandro fue un conquistador, ya que respetaba al enemigo y a su cultura. (Buenco chicos, que es mi humilde opinion, seguro que ustedes tiene la suya que es tan buena como la mia). Saludos.
Yo prefiero no opinar sobre sto, pues ya tuve una discusión con Agesialo sobre kien era el mejor general, y kedamos enke los 3 grandes generales (Aníbal,Alejandro Magno y Julio César) fueron los mejores d su epoca.
Y mejor ke no insultemos a ningun general lo digo x SirDanielo, Cesar fue un gran general y s merece respeto como todos los d+, i no es ke yo apoye a Cesar como mejor general sobre los 3, yo apoyo a Aníbal, y dedikemonos solo a alabarlos y NO a INSULTARLOS