Vale, OK, lo siento: reconozco que no he estado muy acertado en la comparación ( mi costumbre de no usar ni KDE ni Gnome ). Para evitar malos entendidos, expongo lo
realmente importante de lo que quería hablar:
Cita:
Iniciado por suntus "...por eso estoy en linux, pero me da mucha rabia que el paso de novato desde cero a usuario basico, tenga tan mala pinta. Y estoy seguro que se podria suavizar muchisimo si quisierais."
Y la verdad, yo no lo pasé tan mal con Samba en concreto ( puede que a lo mejor lo más pesadilla, al menos para mi, fue entender el sistema de archivos en Linux ). Y es que el manejo de Samba no deja de ser el manejo de un triste archivo de configuración. El problema puede ser el pasar de hablar de entornos "amigables" a entornos linux: .... antes el usuario en cuestión ha de cambiar de chip. Te parecerá una tontería pero cuando uno empieza en ésto, lo de editar un archivo para que se ejecuten determinadas opciones, eso, se hace difícil de tragar. Te lo expliquen como te lo expliquen. Por eso, antes de nada, se requiere de un tiempo de transición para adecuarte a la nueva metodología de tratar con el S.O.
Y por último puede que a lo mejor haya sido cuestión de no haber tenido muy buena suerte a la hora de hacerte con el manual adecuado. No sé.