Ver Mensaje Individual
  #4234 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:25
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por perico amayor
estimados camaradas de armas,
Me permito estar en desacuerdo con varias de las opiniones vertidas en referencia al mejor general. Primero y como ya habia mencionado, si se tiene un ejercito bien formado, una logistica buena y soldados con un sentido del deber y devocion a su general que rayan en el fanatismo, ¿como se puede esperar que campesinos, cazadores y de mas por el estilo les den pelea?. La verdad es que como bien ha mencionado el camarada SIR DANIELO, estos pobres tipos no podian oponer nada mas que el numero ante semejante enemigo.
Por otra parte, se ha mencionado mucho la batalla de los campos catalaunicos, y de ser cierto lo que mencionan las fuentes de informacion de la epoca, FLAVIO AESIO, planteo la batalla de manera que obligo a ATILA y sus hustes a combatir en un terreno desfavorable (pantanos, segun recuerdo), ademas contaba con algo asi como 200,000 soldados (aunque ni siquiera 1/3 de ellos eran romanos) para enfrentarse a mas de 500,000 barbaros. Que haya logrado coordinar a semejante ejercito y como ya mencione, obligar a ATILA a combatir donde no queria, se me hace de un magnifico general. Y ya para terminar, no se crea que el ejercito romano de la epoca era el de las legiones invencibles, nada de eso. Era si mal no recuerdo un ejercito recien reclutado (la gran mayoria) para esa campaña expresamente, es decir soldados que salvo su entrenamiento no habian estado frente a enemigo alguno.
Gracias a todos los camaradas de armas por los consejos de estrategia, los pondre en practica apenas y tenga oportunidad. Y ya para despedirme, camarada RANKIRA ¿donde esta la direccion del foro que mencionas?
Saludos
Hola camaradas, estoy siguiendo el debate sobre el mejor general aunque tengo poco tiempo, y la verdad que esta interesante , animaos todos y profundizemos un poco mas en las cosas, asi podremos compartir y aprender alguna cosa mas.
PD Perico me refiero al subforo que se creo dentro de esta web, para la expansion del Rome (el imperio decadente)que bueno es mas fiel en el tiempo en el caso de Atila, pero de todas formas seguid posteando amigos, chao