Cita:
Iniciado por Koveart srabadie estuve intentando con el hwclock, ese comando te muestra la hora la BIOS ¿cierto? ¿O qué hora muestra? Cuando eses leyendo esto ya me habré leído cincuenta páginas sobre hwclock pero de todos modos responde porque así alguien que use el NUEVO ARCH(jejeje) sabrá cómo configurar la hora...
Cuadno hago un
hwclock me muestra la hora local, aunque me recuerda también qué hora está mostrando, concretamente la salida es:
Código:
dom 18 jun 2006 19:37:28 CEST -0.206720 segundos
Al leer la página del manual en línea de
hwclock me he mosqueado porque según he entendido debería mostrar la hora de BIOS y no la del sistema... Pero he ido a BIOS y he comprobado que la hora sigue siendo la UTC, y el reloj del sistema sigue puesto a la hora CEST, como debe ser (en mi caso, por supuesto).
Además, también he comprobado que no tengo definida ninguna variable TZ, lo que me hace pensar: "Vale, todo funciona, pero ¿Por qué?"
Cita:
Iniciado por Hijacker Lo siento chicos pero no he podido hacer el howto, tengo mogollon de examenes cuando lo tengo lo cuelgo por ahí..
Lo que podemos hacer o podeis hacer los administradores es crear un post de estos permanentes y vamos metiendo truquillos si os parece..
Jeje... Si es que éste mes es el peor del año. En cuanto a lo de crear ese post permanente, mi opinión es que ya tenemos un post sobre tips en general, y hacer uno de ésta distro sería un poco imparcial, pero bueno, si decidis ponerlo colaboraré en la medida de lo posible.
Saludos.
POSTEDICION: ¡Ah! Lo que sí que tengo definido (y exportado) es la variable
LC_TIME="es_ES@euro", configuré las locales como se explica
aquí. A lo mejor por eso mi reloj muestra la hora de España, pero si quisiera poner la de Bogota tendría que definir la variable TZ, ¿o no?