Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 07:53
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Sanva
1 - ¿Diferencias entre KDE y Gnome?
Deberías empezar por preguntas más sencillitas, como por ejemplo, "Vim o Emacs", "Torvalds o Stallman".

No, en serio, responder a esa pregunta es muy difícil, lo mejor será que compares por ti mismo. Ambos son escritorios muy chulos, muy potentes y muy maduros.

Cita:
2 - ¿Cómo añado repositorios en Ubuntu...?
No sé si Ubuntu incluye algún asistente para manejar los repositorios. En todo caso, bastará con que edites el archivo /etc/apt/sources.list

Cita:
¿Es preciso instalar los programas desde ahí? En Windows siempre me ha gustado instalar los programas siempre en una carpeta Programas/Nombre del programa... ¿en Linux puedo hacer lo mismo o se instalan donde quieren? Del mismo modo, estoy acostumbrado a buscar los programas a la manera de Windows... es decir descargarlos he instalarlos... ¿cómo se instala un programa en Linux? Me he descargado el Mozilla Firefox de http://mozilla-firefox.softonic.com/ie/23392 y resulta ser un archivo firefox-1.5.0.4.tar.gz al que no se qué hacerle... ¿cómo lo instalo?
No es necesario tirar de repositorios para instalar programas, puedes instalar los programas a mano donde te apetezca, pero créeme, es conveniente hacerlo mediante repositorios, de esa manera resulta mucho más cómodo administrar el sistema (actualizaciones, dependencias...). Echa un vistazo a este documento que lo explica de manera sencilla y detallada. Si no entiendes algo, pregunta, pero primero léelo completo.

Cita:
4 - Una duda que me parece interesante... ¿cómo reconoce Linux (bueno, eso quizá sea taréa del escritorio...) los tipos de archivos? Es decir... el Windows un .jpg es un archivo JPEG y punto, y se habre con la aplicación que esté asociada a esa extensión... si le cambias la extensión a .avi se convierte en un vídeo, y será problema de la aplicación de turno tratar el error al intentar abrir el archivo... sin embargo parece que esto en Linux no pasa, cambio una foto a la extensión .avi o simplemente le borro la extención y sigue siendo una foto... ¿porqué?
Si no me equivoco, GNU/Linux no lee la extensión del nombre del archivo, sino la "cabecera" del propio archivo, de manera que no es posible engañarle con el tipo de archivo. Un truco: si quieres saber de qué tipo es un archivo de nombre "ARCHIVO.ALGO", teclea lo siguiente en la consola de comandos:

file archivo.algo

Post-edición: Se me olvidaba recomendarte que visites la Guía Ubuntu.