18/06/2006, 06:05
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2003 Ubicación: Santander
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 1 | |
codigo fuente en un campo de una base de datos Buenas a todos,
Se me ha ocurrido dinamizar una pagina web leyendo parte del código (html, Javascript, ASP) desde una BD y utilizar las instrucciones eval o execute. Me parece fácil y muy útil.
Imaginad tener varias plantillas de paginas web en una BD y según se llama a una plantilla, procesar (ejecutar y mostrar) las lineas (imagen, texto, campo de una BD, linea, cuadro, ...) de esa plantilla en el explorador.
El problema surge en la utilidad que he desarrollado para "rellenar" la BD. Me confunde los simbolos del código a grabar en la BD con los propios de la página que edita el registro de la BD. He probado con "escape" y "unescape", lo hace bien al añadir el codigo a la BD, pero cuando edito ese registro y hago el "unescape" del codigo para mostrarlo, mi página de edición se vuelve loca. ¿Hay alguna forma de indicarle que no "interprete" un trozo de codigo?.
No sé si debería postear este mensaje aquí o en el foro de JavaScript, pero que dado que lo que sea que se tenga que hacer se debrá ejecutar en el lado del servidor, aquí está.
He buscado este tema pero no encuentro referencia alguna. |