17/06/2006, 10:23
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2004 Ubicación: Cancun QRoo
Antigüedad: 20 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Muchas gracias por sus respuestas, en lo personal he usado AIX 4.3.3 en el servidor y tiene muchas complejidades, de entrada te crea un volumen, el cual tienes que administrar ya que no te deja guardar archivos ni crear carpetas asi nada mas. El sistema de archivos tambien hay que aumentarlo.
Muchas de las paqueterias para AIX estan en rpms cosa que al AIX hay que instalarle el desempaquetador.
Las instalaciones desde disco(comprado a la IBM) no dan problemas,a diferencia de los binarios de internet que luego no estan completos , luego faltan archivos, y en fin da problemas a la hora de instalarlos.Me paso con samba para aix que jamas genero la carpeta samba ni el smb.conf.
Ademas que hay poca documentación sobre esta version de este sistema operativo.
Aparentemente estoy obligado a migrar siempre a la version mas actual de AIX cosa que cuesta mucho dinero.
He visto que el rendimiento del servidor es muy bajo con el AIX.
En cuanto Fedora que es mi favorito no lo he instalado en el equipo servidor pero heusado fedora en makinas con menos capacidad y con procesadores cisc de muy baja capacidad y en disco duro de 3 Gb y funciona a la perfeccion. Me gusta porque tiene muchas aplicaciones compatibles con otros sistemas operativos cosa que AIX solo sueña con eso.Ademas que es Fedora es gratis.La configuración no es muy complicada, y nada que con una buena documentación(cosa que hay mucha) se pueda resolver.Ademas que hay mas usuarios de este sistema operativos cosa que en los foros es muy bueno, ya que resuelven tus dudas.
En cuanto a FreeBSD no lo he usado mucho, peor los que me han dicho que lo usan lo dejan arriba de Linux, habria que probar.Se dice que yahoo migro a FreeBSD y fue hackeado.
Gracias. |