Ver Mensaje Individual
  #4147 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 16:20
STELIOS

Antigüedad: 18 años, 6 meses
para mi cesar es el mejor general romano, por lo que logró, por el lider ke fue y por marcar un nuevo rumbo para roma lo cual llevaria a la creacion del imperio....lei el link que rankira citó, y como ya habia escuchado y leido antes, se cree ke algunas veces cesar exagero en cuanto al numero de hombres del enemigo y de él mismo, pero son cifras numericas ke varian conforme a los distintos historiadores, en ese link se habla de almenos 4 historiadores, y todos ellos hablan de diferentes cifras y formas de narrar la batalla, pero lo ke keda en claro, es ke, cesar teniendo menos hombres ke pompeyo, ganó la batalla, cuando todo apuntaba a una victoria para pompeyo; cesar contaba con menos hombres ke pompeyo, los hombres de cesar estaban cansados y contaban con menos provisiones ke los de pompeyos, ademas de ke pompeyo contaba con mas aliados....
yo solo puedo llegar a la conclusion de ke, aunke cesar y los demas historiadores no se ponen de acuerdo con el numero de hombres de cada bando, cesar ganó la batalla, por lo tanto, cesar fue superior ke pompeyo, hay ke aceptar ke la estrategia ke tomo cesar para contrarestar a la caballeria de pompey fue genial, y eso fue la clave para ke cesar consiguiera la victoria....una vez mas, cesar luchó con menos gente ke el enemigo y venció, para mi cayo julio cesar y publio cornelio scipion el africano, fueron los mejores generales romanos...ahora, alejandro magno es otra cosa, el logró conkistar gran parte del mundo conocido, en relativamente poco tiempo, pero siento, ke si los generales romanos, como cesar y scipion, no se hubieran regido por el senado y hubiese sido otro tipo de politica, ellos solos (cesar o scipion) hubiesen podido igualar o superar a alejandro, esa es mi opinion.
saludos...