Tema: Cable utp
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 07:32
felixpv

Antigüedad: 22 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por moron
El stp es ideal, pasa que se me iba de los costos previstos, es un cable muy caro, pero por suerte, ya van un par de meses de colocado el ftp y anda bien.
Lo que me pareció extraño es que me vendieran un cable ftp sin cobertura metalica. Puede ser que sea asi o me vendieron un utp? La unica diferencia visible que noté es que el que me vendieron tiene una envoltura de polipropileno negro y al parecer es mas grueso que el que viene con el utp.
Pero bueno, asi y todo funciona.

saludos
Por lo que tengo entendido, el ftp, debe venir con una pantalla, asi que puede ser un utp con algun tipo de cubierta especial del "tipo ftp" ????
Aca esta bien explicado http://html.rincondelvago.com/cable-par-trenzado.html

He instalado cables hasta 100 metros incluyendo el cable de conexion al switch y al pc, los he instalado cerca de cables tanto mono como trifasicos y no he tenido problemas en cables utp cat5E, pero esto que he echo infringe la norma la cual a groso modo dice lo siguiente:

El total de distancia especificado por norma es de 99 metros.
El límite para el cableado fijo es 90 m y no está permitido excederse de esta distancia, especulando con menores distancias de patch cords.
El limite para los patch cord en la patchera es 6 m. El limite para los patch cord en la conexión del terminal es de 3 m.

saludos.
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."