14/06/2006, 18:52
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años, 2 meses Puntos: 98 | |
Hola Neuron, si son las funciones del tipo que no encajan en ningún objeto en particular, yo te sugeriría que crees una clase adicional, llamada libreria o como te resulte mejor semánticamente, después invocas los métodos de ellas desde cualquier parte de tu aplicación.
Explico un poco mejor como lo trabajo yo...
Tengo un administrador de contenidos, estos contenidos son
Páginas
Eventos
Cada uno de estos, en realidad es un objeto cierto?
Por lo tanto tengo los siguientes archivos:
Pagina.cs
Evento.cs
Los cuales tienen a manera no limitativa los siguientes métodos:
Add()
Edit()
Delete()
Get()
Con sus sobrecargas si es necesario; Ahora, lo que hago regularmente, es que va a haber funciones que por su naturaleza no sean ni de calendario, ni de página, supongamos un método que le da un cierto formato a una cadena. Entonces este método lo pongo dentro de una clase que llamo Helper, de esta manera está disponible por todos lados de mi aplicación, si a esto te preocupas por crear métodos estáticos, pues mejor, pues no sugieren explícitamente una instancia de la clase, de tal forma que puedes hacer:
Helper.FormatPhone(variable);
Basta con que dicha clase se encuentre dentro de tu espacio de nombres.
Una de las cosas que más me costó trabajo de la migración a .NET fué precisamente pensar un poco más orientado a objetos, te sugiero también que te olvides de como lo hacías en ASP ;)
Saludos
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway |