Tema: Arch Linux
Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 17:46
srabadie

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Hijacker
Este finde hago un howto, no se si poner capturas de pantalla o simplemente en modo texto, que me decis¿?, sería más gráfico con unas capturas en .jpg para que no sean muy pesadas no?
¿Te refieres a meter imágenes para complementar el texto, o a meter parte de la información en imágenes (como, por ejemplo, un fichero de configuración abierto en kwrite)? Lo digo porque intentes no meter información sólo en alguna imágen, ya que al buscar en Google y compañía no aparecería como resultado.

Cita:
Iniciado por Koveart
Entonces reitero que todos aquellos que quieran aportar tips para la instalacion de arch y configuración bienvenido sea.
Yo aporto una chorradita: Cómo disponer de ratón en la consola (muy útil para el copy-paste ).

Bueno, lo hacemos mediante el programa gpm, disponible en los repositorios oficiales de Arch. Una vez instalado, debemos decirle a gpm qué fichero de dispositivo apunta a nuestro ratón, así como qué protocolo utilizar.

Ésto se hace en el fichero "/etc/conf.d/gpm", que en mi caso queda así:
Código:
GPM_ARGS="-m /dev/input/mice -t exps2"
Si queremos ver una lista de protocolos podemos ejecutar "gpm -m [dispositivo] -t help | less"

Ahora sólo queda iniciar el nuevo demonio, así que "/etc/rc.d/gpm start", y por supuesto, si quereis que se inicie en el arranque no teneis más que editar el "/etc/rc.conf" y añadir gpm a la lista DAEMONS.

Saludos.