Cita:
Iniciado por Manio Flavio Saludos
Por cierto que tengo una pregunta referente a batallas: Como lo hariais vosotros para ganar una batalla en la que el ejercito enemigo esta compuesto practicamente por falanges, formando una linea impenetrable y caballeria pesada en sus flancos, teniendo tú un ejercito practicamente de infanteria? espero vuestra respuesta, gracias
un saludo a todos
Uff... pregunta de examen... ¿se trata de una linea maginot? supongo que trataría de aprovechar que la infantería es mas rápida que las falanges, concentrar proyectiles en alguna unidad que rompa la formación para poder penetrar en sus defensas, pero antes por Dios, ten a buen recaudo esa caballería pesada... intenta despistarlos con hostigadores que huyan para alejarlos lo más posible de tus unidades, y prepara lanceros para cuando vuelvan..., es complicado, pero el reto es apasionante... si son ellos los que atacan, tendrás la oportunidad de colocar tus unidades en un sitio lejano y a ser posible en cuesta, para que lleguen algo cansados, si eres tu el que ataca y ellos los defensores... yo me retiraría del combate e intentaría crear un ejército mas compensado, si tus unidades tienen armas arrojadizas que las usen contra las unidades donde vas a abrir la brecha. Busca los pros y los contras de su ejército y el tuyo, y si te destroza, pues bueno, que narices...
la categoría de vencido se alcanza despues de haber luchado y eso le distingue del desertor y del cobarde.
Un saludo General