Ver Mensaje Individual
  #647 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 06:22
Aquiles217

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por rankira
De todas formas creo que estamos centrando mucho en si podia o no podia asediar y conquistar Roma, pues seguramente puestos a especular puede que si o que no...pero realmente no es el quiz de la cuestion punica, esta claro que la caida de LA CIUDAD DE ROMA como icono seria de gran impacto y seguramente le hubiera proporcionado una fama inigualable, aliados etc...pero tambien puestos a especular... eso hubiera significado el fin de los Romanos?Creo que no, si algo a demostrado ese pueblo y mas despues de la celebre invasion, es la capacidad de reponerse y la gran mentalidad.De hecho me apoyo en alguna corriente que he leido, que despues del varapalo de Cannas que fue una gran conmoccion para los romanos, Anibal pensaba que lo tenia todo de su lado para que la gente le reconociera, y es posible que hasta que pensara que por miedo Roma le abriera las puertas... pero su gran decepcion fue al darse cuenta como Roma aun en estado de shock reclutaba mas levas y no desistian en su afan de echar a los cartagineses.
No tenian otra opcion o reclutar esclavos y campesinos o ser derrotados por Aníbal y ke no ubiese llegado a ser una civilizacion próspera como yego a ser