Cita:
Iniciado por Manio Flavio Saludos
Vi la información que me pasaste del terrae expugnandae 5.0, Capitán Chirico, y es realmente impresionante... Cuando acabe los examenes me lo instalare, porq si me lo pongo ahora me viciaré demasiao y no estare pa estudiar xD. Gracias por la información
Por cierto que tengo una pregunta referente a batallas: Como lo hariais vosotros para ganar una batalla en la que el ejercito enemigo esta compuesto practicamente por falanges, formando una linea impenetrable y caballeria pesada en sus flancos, teniendo tú un ejercito practicamente de infanteria? espero vuestra respuesta, gracias
PD: Capitán Chirico, tú ayer jugaste on line en el terrae 5.0 con un colega mio q es del foro, pero no me acuerdo d su nombre... en fin, q ya me contó que lo ganaste (pero por poco) XD
un saludo a todos
Me alegro de que te gustara el Terrae, a mi desde luego me gusta mucho, suerte que han arreglado las caidas al escritorio (eran pocas pero molestas).
Sobre lo de tu batalla, te sugiero que uses artillería, cubierta por buena infantería para que acribillen a las falanges antes de llegar al cuerpo a cuerpo.
Contra la caballería puedes poner lanceros resistentes en los flancos, poniendos de forma que hagan una barrera para cubrir el flanco.
Sí, jugué, y sin duda estuvo muy bien. Gané pero me costó bastante, ya que él era Epiro y eran falanges y elefantes, mientras yo hice una mezcla de tropas de Cartago.
Gracias al coraje de mis guerreros, y de la "táctica" que usé (media luna, tipo Aníbal) y la caballería, que aunque tuvo muchas bajas, fueron estupendas para dar por la retaguardia en las falanges (los elefantes no hicieron prácticamente nada, tanto para un bando como en el otro).