Ver Mensaje Individual
  #639 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 10:59
Aquiles217

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
No opino lo mismo que tu y eso es algo bueno porque si todos opinaramos igual no existiria forosdelweb. Yo creo que Anibal era muy capaz de tomar Roma, el nunca tuvo problemas de desercion y me imagino que aun tendria menos sabiendo todo lo que podrian saquear de Roma, los recursos los podia cojer prestados o pedirlos a sus aliados italicos (al fin y al cabo se espero en italia 7 años), las fuerzas de Anibal si habian sido hostigadas pero no con un gran impacto, asi que reclutar mas mercenarios o buscar nuevos aliados por la zona no era una tarea titanica. Dices que las tropas estavan cansadas pero bueno no me creo que despues de Cannas se cansaran tanto como para no hacer nada en 7 años. Cierto lucharia contra tropas frescas y recen reclutadas romanas que serian mas jovenes, pero no estarian preparadas ni serian tan fiables como las tropas veteranas de Anibal, asi que si consigio vencer en Cannas tambien podria vencer en Roma. Pero el en vez de decantarse por esa opcion quiso asegurarse de dar un golpe letal pero este golpe no llego porque no se sintio preparado y en vez de tomar Roma perdio Cartago, asi que de esa forma se que su decicion no fue la mas correcta ya que su proyecto fallo asi que tal vez probando suerte en el asedio de Roma uviera podido cambiar el rumbo de la historia.
Sto es inkreible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ x fin toi d acuerdo con Agesilao (bromas aparte) xke el ejercito d Aníbal iba desertar cuando asediaban la ciudad + poderosa d la edad anitgua, todo lo contrario los soldados starian deseosos d entrar en la ciudad y sakearla, con todos los tesoros ke tenia y de+....