Ver Mensaje Individual
  #632 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 09:51
Avatar de Agesilao
Agesilao
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Mmm... yo pienso que no habría logrado conquistar Roma. A causa de las deserciones, falta de recursos, y romanos en toda la península itálica tras ellos, mientras hubieran sitiado la ciudad, romanos de otras ciudades habrían acudido en su ayuda, además de que las fuerzas de Aníbal ya estaban muy hostigadas y seguramente cansadas, luchando contra renovadas tropas romanas, con nuevo equipo y más jóvenes.

Ese es mi punto de vista.
No opino lo mismo que tu y eso es algo bueno porque si todos opinaramos igual no existiria forosdelweb. Yo creo que Anibal era muy capaz de tomar Roma, el nunca tuvo problemas de desercion y me imagino que aun tendria menos sabiendo todo lo que podrian saquear de Roma, los recursos los podia cojer prestados o pedirlos a sus aliados italicos (al fin y al cabo se espero en italia 7 años), las fuerzas de Anibal si habian sido hostigadas pero no con un gran impacto, asi que reclutar mas mercenarios o buscar nuevos aliados por la zona no era una tarea titanica. Dices que las tropas estavan cansadas pero bueno no me creo que despues de Cannas se cansaran tanto como para no hacer nada en 7 años. Cierto lucharia contra tropas frescas y recen reclutadas romanas que serian mas jovenes, pero no estarian preparadas ni serian tan fiables como las tropas veteranas de Anibal, asi que si consigio vencer en Cannas tambien podria vencer en Roma. Pero el en vez de decantarse por esa opcion quiso asegurarse de dar un golpe letal pero este golpe no llego porque no se sintio preparado y en vez de tomar Roma perdio Cartago, asi que de esa forma se que su decicion no fue la mas correcta ya que su proyecto fallo asi que tal vez probando suerte en el asedio de Roma uviera podido cambiar el rumbo de la historia.
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.