Ok amos a ver....
Tienes una serie de botones que quieres que "vuelen" por toda la pantalla aleatoriamente, quieres que al posar el mouse sobre alguno se detengan todos y que al darle click se vaya a otra pantalla/pelicula/mc.
Conforme tu lo pones, te recomiendo que hagas un mc(movie clip) donde esten tus botones "volando" por el escenario. A este mc, le vas a dar un nombre de instancia por ejemplo "menu".
Ahora las acciones, para que se detengan todos los botones, en cada uno de tus botones seria mas o menos asi:
Código:
on(rollOver) {
_root.mc.stop()
}
on(rollOut) {
_root.mc.play()
}
Con esto vas a hacer que al posar el puntero sobre alguno de los botones, todos se detengan ya que tienen una animacion independiente a la linea de tiempo general.
En cuanto al hacer click y que te muestre otra cosa puedes hacer varias cosas:
1. Crear un Mc (Movie Clip) vacio sobre el cual ir cargando las demas peliculas.
2. Crear varias Escenas para que vaya cambiando de escena al darle click.
3. Crear un MC con lo que quieres que te muestre e ir mandandolo a los diferentes frames de ese MC.
Para la ultima opcion recuerda usar la opcion "_root.mc.variables".
Asi como pusiste el codigo al dar click esta bien puesto nada mas agregaria la "}" al final.
Código:
on (release) {
gotoAndPlay("MiMC",1);
}
Ahora bien, recuerda que ese gotoAndPlay es para cambiar de Escena no para que te mande a cierto MC.
Para que te pueda mandar al frame 1 de algun MC te recomiendo que pongas esto:
Código:
on(release) {
_root.mc.gotoAndPlay(1);
}
Recuerda tambien donde dice _root.mc... cambiar el "mc" por el nombre de la instancia que tenga tu mc.
Saludos.