Hola que tal gracias por sus comentarios la verdad es que si la estructura de las tablas quisas no es la mejor pero asi me la pidieron y no la puedo cambiar, ahora realmente no creo poder hacer mi consulta con union puesto que no todas mis tablas de semestres tienen la misma cantidad de materias ya se que en el ejemplo que puse asi es ademas los campos "materia1","materia2", de cada tabla realmente no se llaman asi solo lo puse aqui como referencia, realmente los campos de las tablas son por ejemplo: matematicas I, Programacion II, etc, nunca se repiten los nombres en ningun semestre.
Aqui les pongo una sentencia que solo me da resultados si tengo llenas las calificaciones de todos los semestres del alumno(que son 6 realmente), la consulta es para SQL de Acces pues estoy trabajando en un proyecto con VB.
Y como les digo NumerControl es la variable que lleva el valor de la clave del alumno y si este no tiene capturados los 6 semestres no sale nada, si si los tiene arroja todas sus calificaciones lo e intentado tanto con AND y OR en el where y no resulta, puesto que lo que yo quiero es que me arroje calificaciones aun si solo se le han capturado 1,2,3,4,5 semestres.
Código:
sentencia = "SELECT Alumno.*, Primer_Semestre.*, Segundo_Semestre.*, Tercer_Semestre.*, Cuarto_Semestre.*, Quinto_Semestre.*, Sexto_Semestre.* FROM Alumno, Primer_Semestre, Segundo_Semestre, Tercer_Semestre, Cuarto_Semestre, Quinto_Semestre, Sexto_Semestre where Alumno.NumControl= " & NumerControl & " and Primer_Semestre.Numctl= Alumno.NumControl and Primer_Semestre.Numctl = " & NumerControl & " And Segundo_Semestre.Numctl = " & NumerControl & " And Tercer_Semestre.Numctl = " & NumerControl & " And Cuarto_Semestre.Numctl = " & NumerControl & " And Quinto_Semestre.Numctl = " & NumerControl & " And Sexto_Semestre.Numctl = " & NumerControl & ""