Cita:
Iniciado por emilio21 ya lo instale....
como ya habia tenido experiencia con knoppix y con suse, me parecio muy beginner...
pero bien...
lo voy a probar mas detalladamente.. luego ver si regresarme a suse o experimentar una distribucion nueva (esto es lo mas seguro)
saludos...!
La verdad Mandriva es un SO muy accesible pero al mismo tiempo muy completo.
No trates de correr cuando apenas aprendes a caminar, no te sientas apresurado.
Esto conocido como el mundo GNU/Linux es fascinante, da muchas satisfacciones y mucho conocimiento y me da mucho gusto que gente como tu se interese en ello.
Te dejo unos enlaces que ya te había mostrado en comentarios anteriores, pero, que no está por demás que te los vuelva a mostrar:
En siguente enlace puedes checar los comandos urpmi y su función.
comandos urpmi
En el siguiente enlace puedes verificar como configurar tus repositorios para que puedas tener mucho software a tu alcance:
configurar repositorios paso a paso
A mi en lo particular no me gusta el Mozilla-firefox predeterminado cuando instalas la distribución, y por eso te muestro el siguente enlace para que descarges e instales el Mozilla-firefox por medio de repositorios (para ello tienes que desinstalar el que viene predeterminado) y además se te muestra como descargar e intalar la Máquina Virtual de Java pues ésta al igual que el FLashplayer se necesitan para que funcionen ciertas aplicaciones al navegar por internet.
Instalar Mozilla-firefox y el Maquina virtual de java
Te muestro también buscadores de paquetes RPM:
RPM pbone y
RPMfind
Ahora si, ¡¡¡Bienvenido al mundo GNU/Linux!!! y pregunta cualquier duda que tengas, éste es un foro muy bueno.
Yo trataré de ayudar en lo que pueda.
Mientras más crezca el mundo GNU/Linux más fuerte será y más se enriquecerá.
Saludos y suerte.