Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:36
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 129
Y usas algún webmail para ver tus e-mails? .. o como gestionas los usuarios de tu e-mail (son del sistema o virtuales en Msyql por ejemplo?).

El caso es que phpBB usa su própio sistema de usuarios que los gestiona sobre una BBDD (Mysql) .. Tus usuarios de tus cuentas de correo supongo que son creados como usuarios del sistema (Linux Fedora ..). Ahí está el problema en principio, si al menos fuesen usuarios "virtuales" (como por ejemplo puedes crear en Postfix o en Qmail .. no sé que servidor de correo usas) .. sería más sencillo la integración.

De hecho te recomendaría si no lo haces ya en principio migrar tu sistema de usuarios para el correo a la modalidad "vitual" y de ahí conectarte a la BBDD de phpBB para que unifiques el usuario y su contraseña (y cuidado con esto .. por el método de encriptación que phpBB use .. ).

Será viable hacer todo esto? .. será recomendable que "mueras" en el modelo de datos y gestión de usuarios que phpBB usa? (con sus sesiones .. cookies y demás que gestiona) .. Bueno, en este foro de "Aplicaciones pre-fabricadas" en sus FAQ's tienes ejemplos de usu del sistema de autentificación de phpBB para que lo integres en tu "intranet" y por lo menos tus scritps PHP (los que al final leeran el e-mail de cada usuario) sepan que usuario está en el sistema para que puedas "autentificar" por otro lado (sería cosa tuya unificar los nombres de usuarios a lo que phpBB usa y tomar sus perfiles para otros datos como la dirección de e-mail).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.