07/06/2006, 13:46
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2006 Ubicación: Tlaxcala
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
es para firewall Hola, ok creo que estas en lo correcto al no explicar que es lo que estoy haciendo con mi maquina linux.
comenzare..
Tengo una maquina con Linux en la cual he puesto a funcionar el proxy squid y tambien tengo mi script de reglas iptables, con esto cabe señalar que para que funcione mi Firewall tengo qu tener conectada mi servidor entre el router y switch.
Me he basado en el tutorial de Pello Xabier:
Para que un firewall entre redes funcione como tal debe tener al menos dos tarjetas de red
Esquema típico de firewall para proteger una red local conectada a internet a través de un router. El firewall debe colocarse entre el router (con un único cable) y la red local (conectado al switch o al hub de la LAN).
es por ello que ahora que ya tengo mis dos tarjetas de red, No se que dir IP asignar a la tarjeta que de conecta con el router.
Mi router tiene una direccion suponiendo192.16.23.1
y entonces ahora como saber que ip asignar en la configuracion de red de linux en:
Direccion IP:
Mascara:
Puerta de Enlace
La otra tarjeta no tiene problemas pues le asigne dir IP y lo demas como en cualquier otra computadora que se conecta a Internet, pero desconozco que como configurar la tarjeta conectada al Router.
Espero me entiendan, si no, no duden en preguntarme.
Saludos |