je je je, prueba de la siguiente manera, como es un avi, el nero seguramente va a repelar al hacer la conversión a mpg, así que vamos a hacerlo con el TMPGEnc.
1- Descomprimes tu peli (ya lo tienes)
2- Abres el TMPGEnc y seleccionas el preset de VCD ntsc o pal según tu país.
3- Metes tu archivo en el TMPGEnc. Siguiente.
4- En las opciones que aparecen después, Filter Setting, activas la casilla "Source Range" y colocas la línea de tiempo en donde sume 1 hora aprox (dependiendo de la escena en la peli), ese dato lo ves en la parte superior izquierda de esa ventana.
5- Seleccionas Set End Frame y eso va a hacer que el programa corte hasta ahí la peli. Siguiente... siguiente... le das el nombre de salida(1) y siguiente.
6- Repites la operación pero ahora te vas al mismo tiempo, unos segundos antes, y seleccionas Set Start Frame, eso hará que desde ahí comience la peli.
Y así ya lo tienes en partes y en el formato adecuado para VCD.
Si te quedan dudas avisas