Gracias pvt.joker, al fin alguien que me entiende.
Por otro lado, entiendo que no leaís todos los tochazos de textos que he puesto anteriormente porque es una pasada... aunq hay cosas interesantes.
Algunos me habían preguntado que cómo puedo publicar un tema como este en un foro de videojugadores. Pues precisamente eso es lo que me interesaba; saber lo que piensan las personas que suelen jugar.
Me interesaba contrastar opiniones así que no es plan de irme a un sitio donde opinen igual que yo (como me proponía no se quién). Y la verdad es que he aprendido bastante. Y me he dado cuenta de lo mucho que queda aún por hacer.
La mayoría de vosotros no entendeís lo que planteaba principalmente que es la discriminación que existe en la mayoria de juegos hacia la figura de la mujer y cómo se cree en general que existen juegos para chicos y juegos para chicas. Esto a mi me parece un error porque supone que se sigan asumiendo los mismos roles de m...(beep!) por la simple razón del sexo. Lo que pasa es que lo teneis tan asumido que no os dais cuenta de lo que quiero decir. Aunque espero que podais entenderlo.
Cita:
Iniciado por AREA 51 creo que hay tienes toda la razón y es algo que debería de cambiar y que por fortuna ya lo esta haciendo, los sims, barbie, dancer, etc.. y creo que irán saliendo muchos mas para mujeres
No, pero es que Area (gracias por no enfadarte...

), no me refiero a eso... ¿Barbies? Qué horror! Esos juegos son tan machistas como cualquier otro de guerra y honor. Esclavizar a las pobres niñas... buf! Bastante esclavas somos ya del culto a la belleza y al cuerpo, hasta yo misma lo reconozco. A veces me gustaria pasar de todo eso, pero no puedo, nos educan pa eso... Bueno, un rollo.
Bueno, y luego alguno de vosotros puede pensar...
"hay videojuegos en los cuales la protagonista es mujer". Siii..., claro, pero, ¿qué tipo de mujer? ¿Qué indumentaria lleva? ¿Es apropiada para una misión como esa? Y los comentarios de las revistas tipo "La más explosiva y atractiva...", ¿se hacen ese tipo de comentarios en referencia a protagonistas masculinos? ¿No se está valorando a la mujer exclusivamente por aspectos físicos? ¿No se utiliza como reclamo sexual?
Además claro que no es de "mari macho", como le llamas, que una chica juegue a un juego asociado al hombre. Como ya dije en el primer post, yo jugaba a ese de Gran Turismo (creo que se llama asi) a estamparme con el resto de coches y disfrutaba que no veas...
Y bueno... es distinto lo de la cerverza que esto... La cerveza no atenta contra la dignidad de nadie, etc. Es que no tiene comparación.
Y lo de la
Coca-cola... pues no sé a qué venía, pero yo de Coca-cola procuro no saber nada. No hace falta buscar mucho en Internet para darse cuenta de
todo el daño que hace esa empresa a muchos niveles. Mejor no consumir nada de esa multinacional con tanto poder.
En conclusión, que yo no creo que tenga que hacerse una distinción tan marcada por razón de sexo. Y creo que los videojuegos no deberían ser tan comerciales y deberían buscar algún lado lúdico que contribuyese a mejorar un poquito aunque fuese a la gente. No a crear más roles, y más prejuicios, ni por razón de sexo ni raza.
Venga... un beso. Y gracias.