Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 17:57
pvt.joker

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Y bueno, parece que la mayoria ya esta acostumbrado a asumir una actitud defensiva ante post como estos, en especial al ver a la autora.
Si bien los post de Miska en un principio parecian totalmente anti-videojuegos, ahora me hace dudar. Existe una madurez clara su punto de vista. Y tengo que estar de acuerdo con ella cuando dice que "la violencia y el sexo" venden, ultimamente he notado esa tendencia en los videojuegos, DOA, Tomb Raider, Blood Rayne, God of War...Sin duda son divertidos, pero no podemos hacer ojos ciegos a la forma en la que caracterizan a las protagonistas, con curvas que hasta la misma Barie envidiaria. En el caso de God of War, la violencia es el unico "atractivo", yo no le encuentro ni tecnica, solo hay que apretar los botones como loco y matas a un monstruo mas, no tiene ni diversion lo termine y nunca mas mire atras lo tengo tirado por ahi, mi unica motivacion era solo el deseo competitivo de decir que termine un juego mas.
En un principio yo tome la actitud defensiva que mencione antes, pero tanto argumentar sobre el tema me hizo preguntarme "en realidad los videojuegos son tan inofensivos?" Yo se, son solo entretenimiento, son fantasia, no realidad, sirven para deahogarse y todo lo demas que los videojugadores veteranos o experimentados sabemos. Pero es mas que obvio que a los publicistas, estas grandes y nefastas corporaciones solo les interesa el margen de ganancia y no lo etico, moral, y lo correcto. El unico criterio que evita que publiquen un juegos como estos es el potencial lio legal que sufririan si es que un idividuo se siente en lo mas minimo ofendido.
Si bien los videojuegos actuales aun no llegan al nivel de ignorancia y estupides de los ejemplos anteriores, lastimosamente me temo que van por ese camino. Yo tengo sobrinos, por suerte aun estoy lejos de tener hijos, pero los sobrinos son igual, ellos tambien estan expuestos a videojuegos, tv, cine, musica y demas medios que pueden influenciar en su crecimiento. Siempre crei que si yo no fui influenciado al punto de pensar en matar a alguien, nadie podria serlo. Pero lo cierto es que el comun denominador de los seres humanos es que todos somos igualmente diferentes. Unos mas suceptibles a su entorno que otros, en este caso mas suseptibles a los pequeños mensajes, quiza no malintencionados, pero sin duda no insignificantes y definitivamente no siempre correctos que tienen los videojuegos. En mi caso, ahora estoy mas conciente de los juegos que les compro a mis sobrinos, presto mas atencion cuando me cuentan sus experiencias en el mundo de Warcraft y demas y pienso dos veces lo que digo en frente de ellos, porque en esa etapa tan delicada, uno nunca sabe que es lo que se les va a quedar en la mente.

No vean tan literalmente estos temas, creo que la unica intencion aqui es concientizar, no juzgar los pasatiempos de uno. Un poco mas de informacion no puede hacer daño o si?