Hola chicos saben estoy comenzando en esto del .Net y bueno tengo un problemita, aqui les mando el codigo
Código:
Sub buscarconejosventa()
Dim i As Integer
cboCodig.Items.Clear()
'buscar Conejos segun el tipos seleccionado
Try
Dim ds As DataSet = oclientes.BuscarConejosVentas(cboRaza.Text, cboClase.Text, cboCateg.Text, cboSexo.Text)
cboCodig.Text = "Seleccione Conejo"
With ds.Tables("CONEJOS")
For i = 0 To .Rows.Count - 1
cboCodig.Items.Add(.Rows(i).Item(0))
Next
End With
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(Err.Description)
End Try
End Sub
Private Sub cboCodig_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cboCodig.SelectedIndexChanged
Dim i As Integer
For i = 0 To cboCodig.Items.Count - 1
If cboCodig.SelectedIndex = i Then
'opcionalidad para habilitar el boton
'habilita el boton de registro
End If
Next
End Sub
Private Sub cboSexo_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cboSexo.SelectedIndexChanged
buscarconejosventa()
End Sub
Lo que le muestro aqui es un intento de llenado de un combobox pero antes selecciono otros para mandarle su texto al store procedure y este devuelva los datos para llenar el combo, pero me sale un error en
With ds.Tables("CONEJOS") y me pone
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. la verdad no se porque sale esto pero quisiera su ayuda
A verdad aqui les dejo tambien la funcion q cree en una libreria... para que tambien les sirva para que me ayuden
Código:
Public Function BuscarConejosVentas(ByVal RAZA As String, ByVal CLASE As String, ByVal CATEG As String, ByVal SEXO As String) As DataSet
conecc.cm = New SqlCommand
Dim das1 As New Data.DataSet("Conejos")
Try
With conecc.cm
.Connection = conecc.cn
.CommandType = CommandType.StoredProcedure
.CommandText = "spBuscaConejoVenta"
.Parameters.Add("@CONRAZA", RAZA)
.Parameters.Add("@CONCLASE", CLASE)
.Parameters.Add("@CONCATEGORIA", CATEG)
.Parameters.Add("@CONSEXO", SEXO)
End With