Ver Mensaje Individual
  #607 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 07:37
Agesilao

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Segun los escritos no tuvo muchas bajas e imagino que tendria una proporcion de 2 heridos por baja.Cansados? si eso es mas que seguro pero bueno creo que podian permitirse esperar un par de dias y si uviera pensado en hacer un asedio al estilo Julio Cesar (Alesia) su posicion uviera sido mejor, luego solo faltaria el asalto y aunque Anibal no era tan bueno asaltando ciudades como en batallas campales uviera podido vencer con facilidad los escasos defensores preparados romanos.
Tambien tengo leido que Anibal apreciava mucho a los infantes hispanos y que eran el grueso de su ejercito, pero en los galos no confiava mucho y por eso los repartio entre los hispanos porque asi conseguia que los galos tuvieran mayor apoyo y no fueran masacrados, no podia permitirse brechas en su formacion y por eso mezclo a "debiles" con "fuertes" y creo una linea de batalla sin fisuras para aguantar el empuje romano. Luego los libios como sabe se encargaron de los flanco y la caballeria numida, gala e hispanica atacaron por la retaguardia y asi acabo todo. Las principales bajas son por parte de la caballeria y no seria extraño que tambien tuvieran muchos heridos, asi que si si las bajas de Anibal eran aproximadamente 8000 de estas 8000 bajas 3000 las formaria la caballeria y los 5000 rstantos seguramente fueron los infantes galos y españoles que contuvieron la carga y soportaron la lluvia de pilums. Asi que segun mis espectativas Anibal despues de la batalla contaria enteramente con unos 30000 infantes y quisas algunos heridos de bajo grado que servirian como reserva o hostigadores. Si no ataco fue seguramente porque queria hacer un sitio prolongado pero no disponia de tiempo, asi que por medio de que le pillaran en medio del asedio se quedo parado pero si uviera echo un asalto consistente no uviera perdido.