30/05/2006, 20:29
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Hola!
Tal vez no me exprese bien sobre lo que deseo realizar, la aplicacion en si no es Web, si no Cliente/Servidor. Pense que por medio de una web podria correr mi aplicacion cliente, osea que los clientes entren a una web y corran el cliente.
La idea es que cada usuario que ingrese utilize el cliente y por ejemplo se una o cree una partida en internet de un juego X. La comunicacion entre cliente y servidor la plantearia mediante RMI (nose si hay algo mejor que esto ya que solo encuentro lugares que me dicen que RMI me sirve y punto :S).
Para informar a cada participante de la partida tengo pensado utilizar el patron observer.
Lo que estoy estudiando ahora es como manejar la persistencia utilizando RMI, pienso que serializando los objetos que persisten y haciendolos implementar una interface rmi se podria lograr, pero jamas he tocado nada de esto.
Se que hay apis para gestionar Persistencia con RMI, conocen alguna buena ? porque la que encontre es un proyecto que se dejo de lado , igualmente sigo googleando.
Y lo mas importante o en lo que estoy por enfocarme es ver alguna metodologia/arquitectura/patron o lo que sea que me de indicios de como manejar las partidas en el servidor y que no se muera en el intento (lease crear 1000 partidas con 5000 usuarios y no morir en el intento).
Es un proyecto de mi universidad por lo que soy medio drastico con las sumas, pero mas vale prevenir, no?
Un abrazo! |