Ver Mensaje Individual
  #413 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 12:16
Lekin

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
No creo que estes muy fresco, pero una falange no se disuelve por miedo porque si llegara a pasar todos serian concientes de que estan en peligro, ademas si consigues resistir el ataque el elefante seguro que se tiene que retirar porque no tiene sitio para hacer nada mas que retirarse para volver a atacar y es en estos momentos que si acosas al elefante se va y no vuelve mas. Otra cosa mas no todo lo que arolle un elefante tiene que ser muerto al acto ya que la sarissa actua como amortiguador de la carga, claro que si el elefante te pisa de poco te sirve el amortiguador.
Cuando hablo de miedo me refiero al pánico, y este es irracional, cuando alguién entra en pánico ya no piensa en nada más que en escapar o bien se queda paralizado esperando que lo maten.

Yo creo que estas viendo los elefantes como si fueran caballos grandes, un elefante no necesita la velocidad, su masa es suficiente para poder llevarse a todo el mundo por delante, además si un elefante se introduce en una falange, esta practicamente no podría usar su lanzas contra él, sin desorganizarse por completo, y eso hablando de un solo elefante.

A parte, de esto leí en la pagina de historialago, que los romanos vencieron las falanges, aprovechando el terreno y colándose entre las sarisas, causando auténticos destrozos en la formación con sus gladius.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)