Cita:
Iniciado por Voodooteam Holas..
Estube mirando muy poco de JMS, pero veo que sirve como un tipo de intermediario el cual recibe mensajes y espera a que el otro cliente este listo para recibirlo..
JMS no funciona así, o más exactamente ese es sólo uno de los muchos modos de funcionamiento de JMS, pero es un tema complejo si no lo has usado nunca, así que si no lo ves claro, mejor algo que entiendas bien.
Cita:
Iniciado por Voodooteam Creo que mi problema ya lo voy acotando, pero mi gran problema, o por lo menos que veo ahora, es no darme cuenta de como realizare la comunicacion a los clientes en "tiempo real" (poco tiempo o el menor, ya que es comunicacion por red/http).
El "tiempo real", si te refieres a comunicaciones inmediatas, predecibles y fiables, como tal en web "no existe". No fue pensada para eso y siempre hay que tener en cuenta los posibles fallos de comunicaciones, retardos etc, por que haberlos los habrá.
Cita:
Iniciado por Voodooteam La forma mas fea que se me ocurre en este momento es que el servidor cree un nuevo objeto "Sesion", que en este se encuentren los integrantes de la sesion, y que ademas se tenga la direccion o handle de comunicacion de cada integrante.
Ese objeto común donde se guardarían todos los integrantes de la sesion y donde podría "vivir" la clase encargada de gestionar el envio de mensajes etc, ya existe. Es el Servlet Context, accesible desde cualquier sesion y presente mientras tengas tu aplicacion web en marcha.
<S>